Blog

Brexit

Trámites aduaneros para la exportación en el Reino Unido

Regímenes arancelarios

Despacho de aduana de mercancías Existe libertad de movimiento de bienes dentro de la UE. A pesar de que el Reino Unido dejó la UE el 31 de enero de 2020, las regulaciones actuales para la importación, exportación y aduanas seguirán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2020, fecha en que se acaba el período de transición para negociar posibles nuevos acuerdos comerciales entre el Reino Unido y la UE. Las nuevas reglas se aplicarán a partir del 1 de enero de 2021. A partir del 1 de enero de 2021, las empresas deberán realizar declaraciones de aduanas para desplazar bienes hacia dentro y fuera de la UE, y para ello deberán obtener un número EORI.

Para más informaciones sobre cómo preparar su negocio durante el período de transición, consulte las guías actualizadas del gobierno del Reino Unido sobre el Período de Transición y sobre Importación, exportación y aduanas para negocios, al igual que la Guía sobre aduanas para negocios de la Comisión Europea.

 

Para exportar bienes fuera de la UE es necesario una autorización de Aduanas. La oficina de Aduanas comprueba la declaración de exportación (que sólo precisa ser breve), puede controlar los bienes y autoriza la recogida de los mismos. Los bienes se reubican por un período máximo de 20 días (45 días en puertos) en almacenes o en despachos de aduanas (obligación temporal).

 

Declaraciones necesariasLa declaración de Aduanas debe contener información sobre el origen de los bienes, los aranceles y el valor de los bienes. Para obtener más información, visite el sitio web de las Aduanas del Reino Unido.

 

Control de calidad de los productos

Empresas de control de calidadCQI

 

Organizar el transporte de mercancías desde y hacia el Reino Unido

Principales medios de transporteEl 97% del volumen del comercio exterior británico se maneja a través del transporte marítimo; se trata de unos 500 millones de toneladas anuales. Hay cientos de puertos bien equipados para el transporte de bienes. Los más importantes son Londres, Plymouth, Southampton, Aberdeen, Felixstowe, Dover, y los Peel Ports (Clydeport, Heysham. Liverpool, Manchester y Sheerness). Inglaterra, Escocia, y Gales albergan más de 80 puertos como miembros de la Asociación Británica de Puertos, cuyo objetivo es representar y proteger a sus miembros de la fluctuación del mercado e integrar las políticas europeas e internacionales. Las conexiones domésticas son manejadas por empresas nacionales como KLM UK, Easyjet y British Airways.

La red de carreteras es densa y eficaz. El Reino Unido es un mercado fuerte dentro del transporte por carretera, y desde que se liberalizó el mercado este sector ha crecido considerablemente. El gobierno, a través del Ministerio de Transporte, ha apelado al sector privado para financiar la creación y la construcción de nuevas carreteras, así como un sistema de vías de peaje, que será el siguiente paso.

 

Existen varios planes de mejora de la infraestructura ferroviaria como la modernización de pistas en el oeste de Inglaterra y una conexión de alta velocidad entre el sur y el norte; también se estudia un proyecto que une el este y el oeste del país.

 

Desde diciembre de 1994 se ha conectado a Gran Bretaña con el continente europeo a través del Canal, explotado por la empresa Eurotunnel y el tren Eurostar (Eurotunnel). Se puede consultar el sistema ferroviario británico en Rail.co.uk.

 

Spainsur Forwarders SL  –  www.spainsur-forwarders.com     le proporcionará toda la información que pueda necesitar y le gestionará cualquier tipo de envío o recepción que necesite a/desde EU/UK/EU.

 

Brexit

Trámites aduaneros para la exportación en el Reino Unido Regímenes arancelarios Despacho de aduana de

Leer más »