Si realizas importaciones de China a España, es importante que le eches un vistazo a la siguiente guía, donde te contamos todo lo que debes tener en cuenta. De esta forma, podrás importar de China a España cumpliendo con los requisitos.
Guía para importar de China a España
Lo cierto es que comprar en China desde España es cada vez más factible para las empresas de cualquier sector, dado que los proveedores chinos tienden a ofrecer cantidades mínimas accesibles para que las pequeñas y medianas empresas.
Son muchas las oportunidades que existen entre esta relación. Claro que, el importador tiene una serie de barreras que debe conocer.
Lo primero que hay que hacer es buscar un proveedor en China que sea adecuado para el producto que quieres vender. También necesitas solicitar una factura en la que se especifique todo lo necesario: producto, unidades, condicionados del pago, método de pago, tiempo de entrega e información de la facturación.
Lo siguiente es solicitar la certificación europea del producto (si hiciera falta), así como gestionar las muestras del producto y establecer un pago del 30% en concepto de depósito y el 70% restante cuando esté lista la mercancía.
Otro de los pasos imprescindibles que deberás seguir, es la recogida de la mercancía entre el transitario y el proveedor. Por lo que también deberás tener preparada la proforma y facilitar los documentos al transitario cuando llegue la mercancía a aduanas.
Luego, solo tendrás que encargarte de transportar la mercancía hasta tu almacén y ya habrás terminado con este proceso de importación de China a España.
¿Cómo elegir proveedor? Hoy en día hay muchos fabricantes chinos populares a través de portales web como Alibaba, Globalsources o made-in-china. Son algunos de los más reconocidos y que mejores resultados ofrecen.
Ten en cuenta también, que te podrían surgir problemas en aduanas. Si quieres evitarlos, lo mejor es conocer los requerimientos de las autoridades aduaneras, por lo que deberás contar con certificados, licencias, facturas oficiales, packing list o BL. Todo lo necesario para que no te pongan barreras.
¿Cuál es la mejor opción para el transporte?
En transporte marítimo es una de las mejores opciones. Simplemente tendrás que contactar con un transitario para que se encargue de realizar las gestiones logísticas. Porque es importante que la empresa que hay detrás te gestione todo de forma eficiente y con precios competitivos.
Por último, ten en cuenta que el contenedor varía según el tamaño necesario para transportar tu mercancía. ¿Te ayudamos?